sábado, 30 de enero de 2010

Argentinos... (Primera parte)

Los argentinos son personas cálidas, amigables y de buen sentido del humor.
Los argentinos son los que siempre tienen un motivo para quejarse, para manifestarse en las calles, para hacer huelgas multitudinarias cortando importantes avenidas, complicando el tránsito y generando grandes dosis de mal humor.

Los argentinos son los que respetan poco las normas de tránsito, hablan por celular mientras conducen (a pesar de que saben que está prohibido), se lanzan con el coche apenas cambia el semáforo sin importarles si hay alguien cruzando, conducen alcoholizados y como consecuencia, logran batir el récord de muertes al volante y en accidentes de tránsito.
Los argentinos son los que descreen de muchas cosas, incluidas las cifras del INDEC y el valor de la deuda externa, pero no dudan de lo que dice alguien que aparece en las revistas de moda o en la pantalla, conduciendo un programa de TV con gran “raiting” (e incluso son capaces de repetir y tomar como propia la opinión de algún famoso, por más absurda y carente de lógica que ésta sea).
Los argentinos son los que dejan todo para último momento: el trabajo que deben entregar al día siguiente, la tarea que deben presentar esa misma tarde e incluso pagan atrasadas las cuentas que ya vencieron hace como una semana. También aprovechan y hacen sus compras navideñas el 24 a la mañana… ¡Y encima protestan de la cantidad de gente que hay en todos lados!
Los argentinos son los que se quejan si alguien no cumple un compromiso asumido o si no se respetan los tiempos, pero ellos mismos viven sin horarios: llegan tarde a todas partes, hacen esperar al otro y jamás cumplen cuando prometen: “Si, si, mañana te llamo”.
Los argentinos son los que reclaman por la suciedad de las calles y de los espacios públicos pero son los mismos que dejan el vaso de gaseosa y el cartón de pochocho tirados cuando salen del cine.
Los argentinos son los que viven quejándose de la falta de dinero y de lo poco que rinde el sueldo, pero en sus casas nunca falta la notebook (además de la compu), el último celular de moda y la TV pantalla plana.
Los argentinos son los que aman juntarse con amigos, comer asados, beber cerveza y charlar hasta altas horas de la noche.
Los argentinos son los que para llamarte te dicen: “Eh, flaco!”, los que usan a menudo el “che”, los dueños exclusivos del “vos” y los inventores de tantas palabras que ni por asomo figuran en los diccionarios. Son los que en cada frase meten alguna mala palabra, por costumbre, nomás…

Verónica

4 comentarios:

  1. Es que, Verónica, los habitantes (no ciudadanos) de este territorio (no país) son... ¿cómo decirlo? ¿Ansiosos por definición? ¿Opinólogos por vocación? ¿Irreflexivos por deformación?
    Algo es cierto: la lista de las características y caracteropatías de los argentinos es más larga, mucho más larga que esa breve reseña suya.
    Mis respetos,

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Gracias por sus opiniones profesor.
    Mis respetos

    Verónica

    ResponderEliminar
  3. Generalizar es ver de un solo color un cuadro impresionista... y, Verónica, tu das tu opinión, tu parecer, tu reflexión personal y creo que es maravilloso expresarse y tu reseña me encanta.
    De hecho, al leer tu post me ha parecido que debo ser argentina!

    Un abrazo guapa,

    Marta

    ResponderEliminar
  4. Así somos, lamentablemente.
    Un beso, buenas reflexiones (:

    ResponderEliminar