jueves, 21 de enero de 2010

Esos obreros...

Hoy es el día de tocar un tema bastante delicado. Escena típica de la ciudad: que una mujer o señorita pase por el frente de una obra en construcción y que escuche de boca de hombres con casco, llenos de tierra y polvo y con unas cuantas gotas de sudor en la frente: “Ay, mamita… mi amor… que linda que sos, mi vida” además de silbidos y abucheos de los que no dicen nada.
Si, señores y señoras: los obreros de la construcción (junto con los camioneros y los que van montados en el carro tirado por caballos) representan un recurrente y serio problema para las mujeres argentinas. Las que no se cruzan al frente, cambian de rumbo o se bajan a la calle para hacerse las desentendidas. O algunas, como yo, pasan con los auriculares puestos escuchando música a un volumen moderado pero que no permite escuchar lo que sucede fuera. (“si me dijiste algo no sé que fue porque no te escuché”)

A veces me pregunto por qué será que los laboriosos albañiles tienen como hobby, entre ladrillo y ladrillo, mirar a las mujeres que pasan por la calle y vociferarle cosas que van desde simples piropos hasta frases que rayan en la indecencia. Lo más absurdo de todo es que a veces les gritan desde el noveno piso cuando ni siquiera las pueden ver. (¿Cómo te das cuenta que es linda si desde ahí no ves más que un borrón negro que se mueve???)
Cuando me toca vivir una de estas incómodas situaciones (o tener que pasar por un nutrido grupo de seres masculinos que están tomando su desayuno en la calle luego de un trabajo arduo) lo que mejor me sale es poner cara de poker y apurar el paso mientras por dentro pienso: “Qué te pasa? ¿Qué me mirás? Por más que me digas eso no te pienso dar bola…”
Porque lo peor del caso es que no son señores de lo más elegantes. No. En la mayoría de los casos lucen su casco plástico color amarillo, jeans rotos, camisa sudada y zapatos manchados. ¿Cómo pretenden que alguien los mire en ese estado?
Mi duda existencial con respecto al tema es: ¿Todos los babosos se hacen obreros o todos los obreros se hacen babosos?

Verónica

4 comentarios:

  1. Los obreros se hacen babosos...pero no ocurre solo en contrucciones y con gente que pasa...me pasó con el pintor que vino a mi casa la semana pasada...creo que eso es peor!!

    ResponderEliminar
  2. Existe un numeroso grupo dentro del género masculino, en el cual están incluidos los obreros, a los cuales les resulta divertido gritarles a cuanto espécimen del sexo opuesto se cruce por delante suyo.. ya sea a favor o en contra de su persona....
    lo raro es que un grupo del género femenino también ha empezado a adoptar dicha costumbre...

    si los babosos se hacen obreros o los obreros babosos.... calculo que 50 y 50....

    Besos y Éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, realmente es como decís, cuando pasás por uno de estos lugares es vivir una incómoda situación, yo soy capzz de dar vuelta a la manzana para evitarlo, jaja.
    No sé si nacen o se hacen.

    Bsos, muchos éxitos con tu blog.;-)
    PD: Me gustan las imágenes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  4. as que no se cruzan al frente, cambian de rumbo o se bajan a la calle para hacerse las desentendidas.


    jajajajaja , me re indentifique con eso y encima me da bronca , ¿Porqe no pueden ser chicos jovenes y lindos? , por lo menos se nos subiria el autoestima -.- ; pero gracias camioneros/albañiles por hacernos sentir siempre lindas aunqe estemos con la peor cara de orto y vestidas re mal (?) jajaja Idola beso .

    ResponderEliminar