lunes, 18 de enero de 2010

Hablemos de nosotros

Hablemos de nosotros. ¿de “nosotros”, quiénes? De nosotros, los argentinos, los habitantes de este país tan lindo geográfica y culturalmente pero con grandes problemas a nivel social, económico, político y educativo.
Resulta particularmente interesante ponernos a pensar en nuestras costumbres, en nuestras experiencias diarias, en nuestros conflictos, en nuestras vivencias como sociedad…
Pocos se ocupan de mirar hacia adentro, de buscar las causas a las dificultades en las que hoy nos encontramos, de tratar de encontrar la falla por la cual hoy estamos como estamos.
A veces me parece que se vive el día a día como se puede y como se quiere y no se piensa demasiado en el mañana y en las posibles consecuencias de nuestros actos de hoy.
¡Tenemos cosas tan típicas los argentinos! ¡Somos tan fáciles de reconocer! Somos los que nos distinguimos por nuestra tonada según donde vivamos, los que nos reímos a carcajadas, los que hacemos chistes en los lugares más inadecuados, los que pocas veces respetamos horarios, los que no podemos estar sin el mate y los amigos…
A pesar de que tenemos muchas cosas positivas, sin darnos cuenta, caemos una y otra vez en los mismos errores y no somos conscientes de que nuestros actos ayudan a configurar la situación actual y que de una forma u otra, nos perjudica a todos.
No nos damos cuenta que todos aportamos nuestro “granito de arena” para formar este país que somos hoy.
Pretendo que este espacio sirva para reflexionar acerca de la realidad que hoy nos toca vivir a todos los habitantes de este país y, en la medida que se pueda, intentar modificar y mejorar algunas cosas. ¡Tanta falta nos hace!

Verónica

2 comentarios:

  1. Me parece que en tu reflexión te olvidaste del pasado. Sólo nombrás el presente, el "vivir hoy" y el futuro puesto en riesgo.
    Pero, lo creas o no, los pueblos que no se interesan ni revisan su pasado comprometen su presente e hipotecan su porvenir.
    Quizás deberías leer más acerca de lo que ocurrió antes de que nacieras.
    Por lo demás, promete, el blog.
    Mis respetos.

    El Profesor

    ResponderEliminar
  2. Vero, luego paso y te leo con calma, porque noto que algo de nuestra historia estás contando y soy fana total!!!

    Ayyyyy, me contengo!!!!!

    Pero no puedo con mi genio: Besototes gigantes mi querida princesita!!!

    Te quierooooo!!!!

    ResponderEliminar